
Andorra, todo un mundo en un pequeño país.

En el corazón de los Pirineos y con una superficie de 468 kilómetros cuadrados, el Principado de Andorra es el estado más pequeño y más alto de Europa, con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar. Su situación y su montañoso relieve, con nada menos que 65 cumbres, lo convierten en un destino ideal para practicar deportes de invierno. Pero Andorra no se limita a nieve y montañas, sino que ofrece otras facetas que merece la pena conocer. Destacamos algunas de ellas.
Centro Termolúdico de Caldea
Prepárate para los sentidos: un lugar perfecto para hacer desaparecer el cansancio tras una jornada de Ski y "evaporar" los problemas de la vida cotidiana, gracias a sus aguas termales, ricas en azufre, sodio y minerales. Su concepto es el “termoludismo”, que en palabras del equipo de Caldea “es la utilización de las propiedades y los beneficios del agua termal para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar. El agua a distintas temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo y las aguas termales ayudan al reequilibrio psíquico”. Así que, si estás en Andorra y quieres relajarte, es parada obligatoria.


La Andorra Románica
Vale la pena hacer un viaje al pasado, para descubrir el arte románico que se esconde en cada rincón de Andorra. No deja de sorprender el Património Cultural del Principado y que cuente con 40 iglesias románicas. Su visita desvela las historias, tradiciones y misterios que rodeaban a las poblaciones y a sus habitantes, y nos sumerge en el día a día de la sociedad andorrana medieval.
El país de las compras
Andorra es famosa por ofrecer la posibilidad de hacer buenas compras de productos libres de impuestos. Las ciudades de Andorra la Vella, pero también Escaldes de Engordany y Pas de la Casa, son las que reúnen la mayor concentración de tiendas. En concreto, en Andorra la Vella, aconsejamos recorrer la calle Meritxell, una de las más comerciales del Principado. El IVA es prácticamente inexistente en Andorra, los productos de las grandes marcas de lujo (perfumes, joyas, ropa…) y teconología presentan verdaderas oportunidades.
